Es hora de dejar de usar tu cuenta de Gmail, Hotmail u otros para enviar correo masivo.

Es hora de dejar de usar tu cuenta de Gmail, Hotmail u otros para enviar correo masivo.

Escrito por Gloria Maria Raigosa , 12 de Abril de 2016. Guardado en Noticias

No botes tu dinero usando correos gratuitos como remitente de tus campañas!

Como buenos usuarios de internet todos tenemos cuando menos una dirección de correo gratuita de  Gmail, Yahoo, AOL o Outlook  pues son una forma cómoda y potente de obtener una dirección de correo electrónico personal. Y hay bastantes usuarios que le tienen tanto aprecio a su dirección de webmail que se registran en nuestra plataforma de correo masivo PageGear Mailer con ella, en vez de utilizar una dirección corporativa.



U na de las mayores amenazas en lo relativo al envío de correos electrónico, y especialmente con los gratuitos, es el spam o correo basura. Estos proveedores se situaron a la vanguardia de esta lucha, facilitando a los usuarios filtros avanzados de spam para reducir el número de emails no deseados o de intentos de phishing. Pese a que el volumen de spam disminuyó en 2015, la cifra sigue siendo alta, y los líderes del sector, incluido Correomasivo.com.co, se esfuerzan por lograr que el email sea un medio seguro. 


Esto nos lleva a que para enviar correo masivo de forma eficiente, segura y apropiada es certificar apropiadamente los dominios de tus direcciones de email remitentes incorporando  sistemas SPF (convenio de remitentes, del inglés Sender Policy Framework) y DKIM (correo de claves de dominio identificadas, del inglés Domain Keys Identified Mail) a la configuración DNS. Con esta configuración a tus entradas DNS, estás informando a los destinatarios de que has autorizado a PageGear Mailer a enviar emails en tu nombre.



Ya es hora de poner
MANOS A LA OBRA

Los que no lo hagan deben saber que partir de junio de 2016, este será rebotado (será rechazado y ni siquiera llegará a la carpeta de spam). El servidor de email del destinatario detectará que no proviene de un servidor de email de Yahoo o Gmail legítimo y lo rechazará; ni siquiera aterrizará en carpeta de spam de tus contactos. Así que empieza a certificar tus dominios, no te arrepentirás de anticiparte a estos cambios.Puesto que siempre hemos recomendado utilizar una dirección de email o un dominio que fuese propiedad del cliente, este cambio tan solo repercutirá a una pequeña parte de nuestros clientes. No obstante, queremos aprovechar esta ocasión para recordar que el email es un elemento importante de tus sistemas de comunicación y que siempre debería llevarse a cabo desde dominios de tu propiedad.

¿Qué puedes hacer para asegurarse de que sus envíos sean seguros?

Ve a la pestaña de configuración de PageGear Mailer y consulta en la sección de certificación de dominios si ya tus dominios tienen la configuración DNS recomendada. Si no dispones de una dirección de correo electrónico con tu propio dominio, te recomendamos encarecidamente que compres un dominio, crees una dirección de email en dicho dominio, publiques tus registros de SPF y DKIM y añadas la dirección a tu lista de direcciones y dominios de remitentes.

Mientras tanto, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico si necesitas más indicaciones. Te ayudaremos a que la transición a tu propio dominio de envíos resulte lo más sencilla posible.



Nuestro equipo está listo para ayudarte!
¿Cómo asegurarse de que sus envíos sean seguros?

  Ve a la pestaña de configuración de PageGear Mailer y consulta en la sección de certificación de dominios si ya tus dominios tienen la configuración DNS recomendada. Si no dispones de una dirección de correo electrónico con tu propio dominio, te recomendamos encarecidamente que compres un dominio, crees una dirección de email en dicho dominio, publiques tus registros de SPF y DKIM y añadas la dirección a tu lista de direcciones y dominios de remitentes.

Mientras tanto, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico si necesitas más indicaciones. Te ayudaremos a que la transición a tu propio dominio de envíos resulte lo más sencilla posible.



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